lunes, 27 de octubre de 2014

CONCLUSIÓN

 
El proyecto que se ah elaborado ah sido ah base de investigaciones realizadas y con la información obtenida de éstas (marco teórico).

Al realizar el análisis de resultados nos dimos cuenta que la discriminación escolar es un factor que se muestra con mucha facilidad dentro de la institución y no cabe la menor duda que en todas las áreas de desarrollo educativo existe esta problemática, pues aunque anteriormente no se escuchaba tanto hablar de esto, con el paso del tiempo y con las nuevas formas de educar en casa, olvidando inculcar los valores necesarios a los hijos, este problema ah ido incrementando volviéndose algo muy serio en el mundo, país y en nuestra sociedad pues afecta principalmente a niños y jóvenes que cursan el nivel básico y que se consideran como personas con discapacidades, o de diferencias de creencias, nivel social, orientación sexual, etc. siendo victimas de:
maltrato físico y psicológico (burlas, empujones, apodos, pellizcos, ley de hielo, etc.)

siendo los agresores los mismos compañeros e incluso algunos docentes que han ido creciendo y desarrollándose sin valores, o que sufren algún trauma desde su niñez que los hacen actuar de tal forma sintiéndose inferiores a los demás.
 
En la primaria donde se realizo tal investigación se percató la discriminación en niños con lento aprendizaje, viendo tal situación se buscaron posibles soluciones que podríamos aportar como futuros docentes y viendo r el futuro de aquellos alumnos de esta institución:
 

·         La realización de conferencias con base a este tema, donde a los alumnos, maestros y padres de familia se concienticen y este problema deje de existir dentro de las aulas, haciendo de todos nosotros mejores personas y una mejor sociedad.

·         Que en cada institución se cuente con apoyo psicológico, citas, terapias tanto individuales como grupales, para que cualquier alumno que tenga problemas con la aceptación a otras personas pueda desahogarse desechando todo aquello que lo hace actuar con desprecio.

·         Una propuesta más sería la realización de talleres donde todos los alumnos puedan compartir sus diferencias y se llegue a una solución de paz, también deben ser talleres que cuenten con actividades y terapias deportivas donde todos convivan con todos y aprecien cada una de las habilidades con las que cuenten.

·         Entre docentes se organizaran de igual forma talleres, cursos y platicas donde se deje  claro la función de un docente frente a alguna situación igual, y en donde se le comunique al docente que debe ser ejemplo de los alumnos y debe respetar a todos sus alumnos y tratarlos por igual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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