lunes, 27 de octubre de 2014

ANALISIS DE RESULTADOS


Para un mejor ejemplo de la discriminación escolar, se eligió una institución en donde el instrumento que se utilizó para atender esta problemática fue el de la OBSERVACIÓN, y ésta nos permitió tener una perspectiva amplia acerca de las prácticas que se den dentro del salón de clases en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, incluyendo aquellas que pueden considerarse como discriminación escolar.

Se encontró que dentro de la institución en el 60% de los salones que se encuentran ahí, se observaron comportamientos discriminatorios en base a burlas, molestias, no querer interactuar con algún alumno o incluso rechazarlo de su equipo de aprendizaje.

 
Estos comportamientos se observaron con mayor frecuencia en los grados de tercero a sexto año, siendo cuarto, quinto y sexto un 70% de discriminación dentro del aula.

En esta escuela se registran entre dos a tres alumnos de lento aprendizaje en cada salón, de los cuales todos son víctimas de burlas por parte de sus compañeros al tratarlos como personas que no son aptas de aprender y también se observó a los docentes que dos salones no comentaron nada respecto al respeto ni construyeron algún argumento para la detención de estos actos discriminatorios.

 

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